Sin duda he
aprendido muchas cosas gracias a esta asignatura pero de lo que más satisfecho
estoy respecto a Educación del Movimiento es de la forma que lo he aprendido.
En cuanto a lo que he aprendido, es la primera vez que creo y me expreso a
través de un blog, y me parece algo interesante y útil de cara al futuro. Ya
más referido a los conocimientos, esta asignatura te plantea tratar y
profundizar acerca de cuestiones muy interesantes relacionados con la
educación, con el deporte y todo lo que les rodea. También me ha permitido a
través de trabajos como el póster expresar lo que estas tratando y aprendiendo
de la forma más creativa, original y a la vez fundamentada posible.
En este
momento escribiendo esta autoevaluación, me doy cuenta y me arrepiento de no
haberme involucrado antes como lo he hecho en este tramo final del curso.
Tampoco considero que mi seguimiento haya sido malo, pero me he dado cuenta,
pena que haya sido en estas últimas fechas, de que podría haber sido mejor.
Siempre que he tenido que realizar alguno de los trabajos propuestos he
intentado informarme acerca del tema para después darle mi enfoque propio desde
mi punto de vista. Lo más curioso es la relación de temas y cuestiones tratadas
en la asignatura con cosas externas a ella, como por ejemplo cuando ví la
película de “La Ola ”
y me dí cuenta que aparecían en ella muchas ideas tratadas por ejemplo en el
libro de “Mal de escuela”. En definitiva casi sin quererlo he relacionado la
asignatura e ideas tratadas en ella con cosas y situaciones de mi día a día.
Quizá sea
en la cuestión de qué he hecho para que los demás aprendan en la que más
decepcionante haya sido mi actuación durante este cuatrimestre. Considero que
es mucho más lo que he aprendido de los demás y de la asignatura, que lo que
los demás han podido aprender gracias a mi. Destacaría por encima de los demás
mi trabajo del póster sobre la abyección, que además creo que era un tema
desconocido para muchos y que no se quedaba en un primer plano de simplemente
explicar la abyección sino que tratábamos (mi compañero y yo) de crear una
reacción en los demás para que pudieran darse cuenta a través de las imágenes,
el espejo y las explicaciones de la enorme complejidad de un tema como este.
Como he dicho antes, considero mayor la aportación de la asignatura hacia mí que mi aportación a la asignatura, no obstante estoy muy satisfecho con todo lo que he aprendido y todo lo que me ha permitido conocer Educación del Movimiento, y aunque considere mayor su aportación hacia a mi que mi aportación hacia la asignatura, considero que de todo mi trabajo desarrollado a lo largo del cuatrimestre se pueden extraer muchas conclusiones y conocimientos interesantísimos y muy útiles de cara al futuro.
Por todo
esto creo que mi calificación debería estar entre el 6 y el 7.
NO solo es una cuestión de empezar tarde... intento encontrar un sentido global a lo que has hecho y no lo consigo. Veo una amalgama, un "totum revolutum". Dices que te ha aportado mucho la asignatura, pero en concreto ¿qué?. No veo que hayas profundizado en algún tema, ni que ningún tema haya profundizado en tí. Con la excepción del tema de la abyección, que estuvo realmente bien. ¿Qué pasó después? ¿por qué no seguiste por esa vía? Haber empezado tarde te exige más esfuerzo y dedicación después. Y dejar constancia de todo ello.
ResponderEliminarPara mejorar, al menos, hace falta autocrítica. Una autocrítica sincera y útil, que te permita identificar los puntos débiles, para para superarlos, y los fuerte, para afianzarlos. La autocrítica te enseña y te compromete, es la expresión de una voluntad de mejora. Si no, lo que queda es aparentar una voluntad de mejora.