lunes, 26 de mayo de 2014

AUTOEVALUACIÓN

Sin duda he aprendido muchas cosas gracias a esta asignatura pero de lo que más satisfecho estoy respecto a Educación del Movimiento es de la forma que lo he aprendido. En cuanto a lo que he aprendido, es la primera vez que creo y me expreso a través de un blog, y me parece algo interesante y útil de cara al futuro. Ya más referido a los conocimientos, esta asignatura te plantea tratar y profundizar acerca de cuestiones muy interesantes relacionados con la educación, con el deporte y todo lo que les rodea. También me ha permitido a través de trabajos como el póster expresar lo que estas tratando y aprendiendo de la forma más creativa, original y a la vez fundamentada posible.

En este momento escribiendo esta autoevaluación, me doy cuenta y me arrepiento de no haberme involucrado antes como lo he hecho en este tramo final del curso. Tampoco considero que mi seguimiento haya sido malo, pero me he dado cuenta, pena que haya sido en estas últimas fechas, de que podría haber sido mejor. Siempre que he tenido que realizar alguno de los trabajos propuestos he intentado informarme acerca del tema para después darle mi enfoque propio desde mi punto de vista. Lo más curioso es la relación de temas y cuestiones tratadas en la asignatura con cosas externas a ella, como por ejemplo cuando ví la película de “La Ola” y me dí cuenta que aparecían en ella muchas ideas tratadas por ejemplo en el libro de “Mal de escuela”. En definitiva casi sin quererlo he relacionado la asignatura e ideas tratadas en ella con cosas y situaciones de mi día a día.

Quizá sea en la cuestión de qué he hecho para que los demás aprendan en la que más decepcionante haya sido mi actuación durante este cuatrimestre. Considero que es mucho más lo que he aprendido de los demás y de la asignatura, que lo que los demás han podido aprender gracias a mi. Destacaría por encima de los demás mi trabajo del póster sobre la abyección, que además creo que era un tema desconocido para muchos y que no se quedaba en un primer plano de simplemente explicar la abyección sino que tratábamos (mi compañero y yo) de crear una reacción en los demás para que pudieran darse cuenta a través de las imágenes, el espejo y las explicaciones de la enorme complejidad de un tema como este.

Como he dicho antes, considero mayor la aportación de la asignatura hacia mí que mi aportación a la asignatura, no obstante estoy muy satisfecho con todo lo que he aprendido y todo lo que me ha permitido conocer Educación del Movimiento, y aunque considere mayor su aportación hacia a mi que mi aportación hacia la asignatura, considero que de todo mi trabajo desarrollado a lo largo del cuatrimestre se pueden extraer muchas conclusiones y conocimientos interesantísimos y muy útiles de cara al futuro.


Por todo esto creo que mi calificación debería estar entre el 6 y el 7.

1 comentario:

  1. NO solo es una cuestión de empezar tarde... intento encontrar un sentido global a lo que has hecho y no lo consigo. Veo una amalgama, un "totum revolutum". Dices que te ha aportado mucho la asignatura, pero en concreto ¿qué?. No veo que hayas profundizado en algún tema, ni que ningún tema haya profundizado en tí. Con la excepción del tema de la abyección, que estuvo realmente bien. ¿Qué pasó después? ¿por qué no seguiste por esa vía? Haber empezado tarde te exige más esfuerzo y dedicación después. Y dejar constancia de todo ello.
    Para mejorar, al menos, hace falta autocrítica. Una autocrítica sincera y útil, que te permita identificar los puntos débiles, para para superarlos, y los fuerte, para afianzarlos. La autocrítica te enseña y te compromete, es la expresión de una voluntad de mejora. Si no, lo que queda es aparentar una voluntad de mejora.

    ResponderEliminar