martes, 13 de mayo de 2014

Lo Normal



La normalidad. Lo normal. Una palabra que estamos habituados a decir y que nos parece, valga la redundancia, normal.

Con esta palabra definimos multitud de objetos, de personas, de costumbres que nosotros aceptamos o concebimos naturales y correctas y ello nos lleva a verlas con normalidad. Normales.

Pero la normalidad de la que hablamos no es normal. Ella misma en su interior guarda la anormalidad de las diferencias. Este término lleva consigo la diferenciación entre todo aquello considerado como normal y todo lo que no se encuentra dentro de la propia esencia de la palabra.

Claro que… ¿Lo normal tiene una definición exacta? ¿Esta normalidad puede cambiar dependiendo de quién lo vea? ¿Es la normalidad un término exacto o más bien un concepto abstracto?


Para mi nada es normal. Nada se asemeja lo suficiente a otro objeto o ser como para definir la normalidad de estos, derivando de ello su igualdad absoluta. Las razones que a cada individuo en la sociedad le llevan a aceptar unas cosas u otras como normales depende de él mismo, de sus pensamientos e incluso de su cultura. Todos estos factores influyen sobre ellos haciéndolos actuar y comportarse acorde a esa normalidad. Pero al final, esa normalidad es solo aparente, ya que, en cada uno de estos individuos “normales” existe una anormalidad, una diferencia que los define y los hace únicos y no normales como ellos creen.

1 comentario:

  1. Es un tema tan interesante y tan complejo que "lo normal" sería buscar información sobre lo que otros han comentado al respecto y, a aprtir de ahí, aportar un punto de vista. POr ejemplo, yo diría que confundes la idea de normal con la de semejante, cuando estadísticamente tiene que ver con lo frecuente. En fin, como te digo un tema en que merecería profundizar con rigor.

    ResponderEliminar