lunes, 19 de mayo de 2014

Deportes desconocidos o poco frecuentes

DEPORTES DESCONOCIDOS O POCO FRECUENTES


Aquí os dejo una lista de deportes poco comunes y no muy conocidos que me han parecido muy interesantes:

SKELETON: se trata de un deporte olímpico, creado en el siglo XIX en Suiza, recibe su nombre debido a que su creados, Child, uso un trineo de metal con forma similar a la de un esqueleto humano. Consiste en bajar una pista helada, lo más rápido posible, tumbados con el pecho sobre el trineo. Pueden alcanzar velocidades superiores a 160km/h.

LUGE: se inventa en la ciudad de Davos, en Suiza, en el año 1879. También es un deporte olímpico. Es un deporte de vértigo de invierno, en el cual deben deslizarse sobre un trineo, boca arriba, una o dos personas (según la modalidad) por una pista de hielo artificial. Es un deporte de riesgo debido a que no llevan frenos ni volante y alcanzan una gran velocidad.

BOBSLEIGH: es otro deporte de descenso en trineo, cuyo origen procede de los Alpes suizos, a finales del siglo XIX. Los participantes, cuatro por trineo, se deslizan sentados dentro de él, con las protecciones pertinentes, ya que alcanzan mas de 150km/h, con la intención de llegar en el menor tiempo posible a la meta, situada al final de la pista de hielo. Los trineos están construidos con fibra de vídreo y acero, para hacerlos lo más aerodinámicos posibles.

ULTIMATE: es un deporte que se practica con un frisbee o disco volador, con características similares a las del fútbol americano. Consiste en dos equipos, de siete jugadores cada uno, cuyo objetivo es anotar puntos recibiendo el frisbee en la zona de anotación del oponente. Ganará el equipo que más puntos consiga anotar al finalizar el tiempo. El disco puede lanzarse hacia cualquier dirección, pero el jugador que posea el disco solo puede pivotar.

SPEED BÁDMINTON: como bien indica su nombre procede del bádminton, pero incluye elementos del tenis y el squash. Una de las principales características es que se juega sin red. Se inventó en el 2001, por el alemán Bill Brandes. Los dos campos, de 5'5 metros cada uno, están separados el uno del otro, por 12'8 metros. Se puede jugar individual o por parejas. El objetivo del juego es alcanzar el cuadrado oponente con el speeder, pero teniendo cuidado, puesto que si éste cae fuera es punto para el rival. Los jugadores pueden salir de sus cuadrados. Se juega a 3 sets y después se cambia de campo.

BUZKASHI: es un deporte nacional afgano, cuyo origen es Uzbequistán. Se considera uno de los deportes más violentos e insólitos del mundo. El objetivo se basa en que, dos equipos oponentes de jinetes, tienen que depositar en el área contraria, señalada con un círculo, una cabra (carente de cabeza y extremidades). Se considero violento debido a la falta de árbitro y a su escasez de normas.

CANICROSS: consiste en, atados con una cuerda de unos 2 metros de longitud, correr una persona y un perro. Se considera deporte ya que se organizan carreras y eventos de él.

FREEBOARD: se basa en bajar por carreteras con unas tablas similares a las longboards, pero con la peculiaridad de que sus ejes permiten girar de una manera más sencilla. Se considera una mezcla entre el snow y el skate.

FIERLJEPPEN (Canal Jumping): palabra de origen frisón, cuyo significa es la unión de saltar más lejos, y que da nombre a este deporte cuyo objetivo es saltar un canal, con la ayuda de un palo, y llegar lo más lejos posible. Creen que su procedencia se da en los Países Bajos en del siglo XVIII.


No hay comentarios:

Publicar un comentario