martes, 13 de mayo de 2014

Dinero público destinado al deporte


Hoy me gustaría comentar un tema de interés tanto como contribuyentes, como en el caso de algunos futuros funcionarios.¿ debe ser el deporte financiado con el dinero público? ¿Qué aspectos deben ser financiados con el dinero público?


Sin duda el deporte si que debe ser financiado con el dinero público, pero la discusión se centra en que aspectos de este deben ser financiados, y a nuestro respecto es evidente que esta financiación se debe dar en la base y en la educación deportiva; ya que de esta manera millones de personas se podrán beneficiar de los beneficios del deporte, y evolucionar en todos los aspectos beneficiosos de esos. Y esto se ve mucho mejor en un país como en Finlandia, un país en constante despegue, observamos que la liga finlandesa de fútbol no es conocida ni famosa, los equipos de la liga finlandesa no ganan la copa de Europa; ni consiguen muchas medallas en el medallero olímpico; sin embargo el fracaso escolar es cercano al 0,5%; caso muy diferente al de España, tenemos dos equipos que han sido muchas veces campeones de europa, el equipo nacional es campeón del mundo, y esto se repite en algunos deporte, nuestro medallero olímpico no está nada mal; sin embargo nos encontramos con 6 millones de parados, políticos corruptos y con un fracaso escolar cercano al 40%. Esto es debido a que el gobierno de Finlandia se centra más en la educación, consideran este sector como el motor del país; y no les preocupan la imagen deportiva que dan al resto del mundo, ya que internamente son super poderosos.
De todos modos también opinamos que el dinero dedicado a la élite debería dedicarse a actos que creen nuevos puestos de trabajo.

En conclusión debemos dedicar la gran mayoría del dinero público a formar a los niños, a hacerles ver que su objetivo referente al deporte es estar sano y beneficiarse de sus virtudes, y no a jugar en el equipo campeón de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario