lunes, 19 de mayo de 2014

Batidos de proteínas


¿Son necesarios? ¿Son buenos o tienen efectos secundarios?
Bueno, los batidos de proteínas son una ayuda proteínica de rápida absorción, sirven para la recuperación muscular después de un entrenamiento.
Con respecto a todos esos mitos, tanto buenos como malos, ni son batidos que solo con beberlos aumentas tu volumen, ni son batidos que por tomarlos te vaya a salir un tercer ojo ¿que quiero decir con esto? Pues que los batidos son una ayuda de proteínas (por lo general), ni te conviertes en superhéroe ni en mutante por tomarlos, como todo si se toma ha de tomarse en su justa medida, un uso excesivo puede perjudicarte.
Al ser una ayuda, y no un suplemento, no debemos dejar de comer con normalidad por tomar estos batidos. Se puede recurrir a ellos después de un ejercicio intenso o cuando quieras conseguir una hipertrofia mayor. Para conseguir los mejores resultados se recomienda alterar periodos de toma de estos batidos con periodos en los que no se consuma, así, además, evitas acostumbrar al organismo a esta ingesta continua de suplementos.
Existen varios tipos de batidos y de diferentes concentraciones, algunos con más carbohidratos, otros con más proteínas... La ingesta diaria recomendada de proteína para adultos sanos es de 0,75g de proteína por kilogramo de peso corporal. Es decir, una persona que pese 70kg debe tomar unos 52g de proteínas al día.
En mi experiencia como deportista nunca he tomado ningún tipo de batidos ya que siempre me han dicho que no es bueno y he visto a amigos que se han tomado batidos y su cambio no me ha parecido positivo. Claro que pienso que sí que puede ser algo útil y positivo de cara a un deportista, siempre de una forma controlada, cosa que muchas veces no se hace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario